¡Que raro somos!
- Jose Eleazar Betancourt F.
- 20 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 nov 2022

Qué raro somos nosotros.
Vivimos viviendo rápido y trabajando lento, cuando deberíamos hacer eso al revés.
Compramos la TV más grande para nunca verla, el mejor auto para nunca pasear, la mejor facha para usarla en lugares oscuros, el mejor perfume para estar dentro de una nube de humo, el mejor celular solo porque tiene una mejor cámara con la cual nos tomarnos fotos que nunca mostraremos.
Ir a los mejores restaurantes y comer con culpa, bailar y estar pendiente de quién nos está mirando, ir a dormir y pensar en cosas que nos hacen sentir ansiedad e impotencia, nos paramos frente a un espejo a decirnos palabras motivadoras como que si eso soluciona el problema de inseguridad que tenemos cuando es nuestra capacidad de resolver el problema los que nos brindara seguridad.
Que raros somos, decirle te amo a una persona que no nos quiere e ignorar a quien nos ama. Ir por la vida exigiendo la verdad pero preferimos escuchar mentiras que nos hacen felices.
Que detengan el mundo, que me quiero bajar, ¿que alguien me diga cuando comenzamos a ser tan superficiales, tan mentirosos con nosotros mismos? ¿cuándo nos vendieron la idea que el sentir dolor cuando buscas lo que quieres no está bien?
¿Cuándo dejamos de decidir qué tipo de dolor vivir y comenzamos a vivir una felicidad falsa?
¿Cuándo fue que comenzamos a culpar a los demás por nuestros fracasos y dejamos de ver lo que aprendemos en cada caída?
¿Cuándo fue que permitimos preferir escuchar a los motivadores y hacernos las victimas para dejar de oír y ver lo realista y sinceras que son nuestras acciones y que somos responsable de las consecuencias de las mismas?
¡No entiendo nada!
Ser feliz duele, según tu felicidad es el dolor que vas a sentir.
¿Te hace feliz el dinero honrado?
-Pues sufrirás el dolor de trabajar para ganártelo-
¿Te hace feliz ir a restaurantes caros y comer los mejores platos?
-Pues sufrirás el dolor de ganar el dinero para pagarlo-.
¿Te hace feliz tener el mejor cuerpo?
-Pues sufre el dolor de seguir una dieta y el dolor de la disciplina y entrenar a diario-.
¿Te hace feliz la idea de ver a tus hijos convertidos en hombre y mujeres de bien y prósperos?
-Pues sufre el dolor de ser el mejor padre o madre-.
Digamos las cosas como deben ser, lo fácil dura poco, el vivir obviando la realidad no es sano, pregúntale a un obeso mordido si se siente bien con el sobrepeso que obtuvo por tener el placer de comer inadecuadamente, o a un drogadicto como se siente cuando no está dopado, cuidado con el placer, muchos hombre hoy son mujeriegos solo por buscar aceptación, el tener sexo con muchas mujeres en fondo no los hace felices, solo buscan aceptación y sentirse amados y cuando les pasa el efecto salen a buscar a otra víctima que les brinde una dosis de placer.
Basta de creer que somos especiales cuando en realidad somos promedios y que tenemos derecho a todo pero no nos ganamos nada.
Reconocemos a viva voz nuestras virtudes y escondemos a toda costa nuestros defectos solo para encajar en un grupo o caerle bien a alguien.
Sin lugar a duda, ¡Qué raro Somos!
Comments